Un imparcial Vista de iglesia evangelica

En las últimas décadas se produjo una multiplicación de las pequeñGanador iglesias pentecostales. Este aberración ha sido menos observado pero no es menos importante: la mayor parte de los convertidos al pentecostalismo se terminan agrupando en pequeñCampeón iglesias autónomas en sus barrios, tras un paso por iglesias más grandes o más institucionalizadas. Muchos de los pastores barriales obtienen en esas grandes iglesias el know how

Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Dios en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya comienzo es el prelado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Confianza (dogmas), de recatado o por otras razones pastorales.

La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antes bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.

Tanto el pentecostalismo como el evangelicalismo tienen diversas interpretaciones del final de los tiempos:

Respecto de la naturaleza de Altísimo, la iglesia adhiere a las doctrinas cristianas tradicionales, tal cual han sido expresadas en las Sagradas Escrituras y explicadas a lo grande de los siglos.

Adicionalmente, el pentecostalismo tiende a tener una estructura denominacional más definida, mientras que el carismatismo puede estar presente en una variedad de denominaciones y tradiciones cristianas.

. En el fondo, el caso de la expansión evangélica es revelador de la precariedad de una certeza que debemos cuestionar: la secularización difícilmente funcione como la interposición de un tapia capaz de anular más o menos perfectamente los intercambios entre el mundo de la religión y la política. Lo que sucede más admisiblemente es que la moderna capacidad de comprender la contingencia radical del mundo histórico social debe aplicarse al caso de las religiones para entender que la modernidad, acullá de significar el fin de las religiones, es un mecanismo que, al mismo tiempo que instituye separadamente el dominio de la religión, articula transformaciones, porosidades e intercambios que hacen que las religiones estén en constante cambio y siempre «retornando».

En presencia de argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.

Los evangélicos se constituyeron en fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones y en un gran desafío para las fuerzas progresistas. Su crecimiento pone de relieve que la secularización no funciona como un pared capaz de anular los intercambios entre el mundo de la religión y la have a peek at these guys política.

Orden hierático: El Orden es el sacramento gracias al cual la representación confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Ocupación apostólico.

Al mismo tiempo, los pentecostales pueden atinar prioridad a experiencias espirituales como charlar en lenguas. Las iglesias pentecostales también tienden a hacer hincapié en los sacramentos y en la experiencia directa del Espíritu Santo.

En Brasil, donde las denominaciones pentecostales más poderosas apoyaron a Collor de Melo y a Fernando Henrique Cardoso en presencia de el «peligro comunista» del Partido de los Trabajadores (pt), pasaron luego a integrar el frente promovido por ese mismo pt en las cuatro elecciones que ganó –con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff–, para luego atinar su aval al esquema de Óleo Silva (evangélica y ambientalista que fue ministra del primer gobierno de Lula y luego encabezó una de sus primeras disidencias), y finalmente, corriendo detrás de sus votantes, terminar apoyando la candidatura de Jair Messias Bolsonaro en su raid final. Puede decirse que este momento de mayor involucramiento político coincide con el de viejo expansión de la visión pentecostal entre todos los grupos evangélicos. En ese contexto, los evangélicos no solo comenzaron a participar en política electoral, sino que se transformaron en interlocutores en diálogos sobre políticas públicas: su agilidad y su capilaridad territorial los volvieron agentes claves para los procesos a través de los cuales los Estados tomaban en cuenta, mediante múltiples instrumentos públicos, a poblaciones excluidas o marginadas. El despliegue de dinámicas de violencia y adicción introducidas por el narcotráfico constituyó un ámbito donde los agentes de las más diversas instancias de la sociedad civil y política veían a los evangélicos como aliados.

Una iglesia pentecostal puede trabajar de forma independiente o estar afiliada a una ordenamiento religiosa, ministerio o apostolado de decano cobertura. Sus ritos, prácticas y costumbres dependen de la corriente con la cual se identifique.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *